3 sept 2012

LOS AMORES REÑIDOS, SON LOS MÁS QUERIDOS

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, comparecía esta semana en el Parlamento Vasco para valorar los tres años de gobierno López.
Dani Maeztu califica al Gobierno socialista como el de las “grandes mentiras”, como “el Gobierno del fraude”.
Duras acusaciones hacia el Gobierno López las que realizan distintos integrantes de EH Bildu. Acusaciones que sin embargo, no les impide desear un futuro Gobierno de coalición EH Bildu-PSE como el propio Dani Maeztu declara. Al igual que Patxi Zabaleta y Laura Mintegi.
Esta situación no la encontramos solo en el discurso de EH Bildu hacia el PSE, sino que en dirección contraria, del PSE hacia EH Bildu, también se suceden estos dobles discursos.
Hemos visto numerosas declaraciones indignadas de dirigentes socialistas en referencia a EH Bildu, bien por una cosa o por otra. Bien sea por su actitud ante ETA o por su manera de hacer política en las instituciones: Una política del NO, una política involucionista con claros ejemplos sobre todo en Gipuzkoa: Diputación Foral, Ayuntamiento de Donostia, ect. Incluso Rafaela Romero, portavoz del Grupo Socialista en JJ.GG de Gipuzkoa, calificó en su día al Gobierno Foral de “autentico lastre” para los guipuzcoanos.
Toda esta aparente indignación socialista con EH Bildu, no les impide juntarse, ya no digo para alcanzar acuerdos por ejemplo en materia fiscal en el territorio de Gipuzkoa, algo normal y deseable, lo de alcanzar acuerdos en política, digo, sino juntarse estas dos formaciones olvidándose de sus aparentes críticas mutuas, como acabamos de ver, para desbancar de la alcaldía al partido más votado en diferentes Ayuntamientos, como Ortuella, Sopelana o Lanestosa.
Y es que aunque Idoia Mendia tenga “claro” que el PSE no va a "alcanzar acuerdos" con EH Bildu tras las próximas elecciones vascas porque a la coalición abertzale le falta "trayectoria democrática" y, además, "su forma de gobernar no es la adecuada", aunque Dani Maeztu califique al Gobierno socialista como el de las "grandes mentiras" o como "el Gobierno del fraude", a la vista está que siempre que han sumado número mágico, han ido de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario