28 ago 2012

GUDARI, NO HAGAS EL TONTO A ESTAS HORAS

Llevamos diez meses en un alto el fuego definitivo por parte de la banda terrorista ETA. La antesala de una paz y normalización en Euskadi. Llevamos diez meses tranquilos porque esto parece realmente un punto de inflexión, un antes y un después inamovible.




Pero (siempre hay un pero) actos de guerrilla siguen habiendo, nostálgicos del fuego y la pintura todavía quedan y quedarán. Cierto es que ya no se mata, pero es que… los de la Herriko se aburren; no saben cómo echar la tarde; el mus y el kalimotxo se les queda corto.

Ataques a batzokis, oficinas de Lanbide, entidades bancarias, quema de contenedores siguen regando, es verdad que cada vez con menor frecuencia, este “nuevo” tiempo. Acciones que más que denunciar la connivencia con el Estado opresor (el caso de ataques a batzokis), la opresión hacia este pueblo (más bien hacia los encarcelados de su mundo), reivindican su autentico vasquismo, su condición de auténticos gudaris.

Gudaris, no hace falta que hagáis todas esas reivindicaciones, pues están ya fuera de lugar. Y no es que lo diga yo, que también, sino que os lo están diciendo vuestros propios jefes.

… Si todo el mundo sabe ya que sois los auténticos salvadores de la patria vasca. No hace falta que sigáis con las tonterías a estas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario