9 ago 2012

¿Y QUÉ HACEMOS, MINTEGI? ¿LLORAMOS?

Conmovedor tweet el que escribía la candidata a Lehendakari de EH Bildu el pasado 29 de Julio. Decía así: “Es emocionante que la peluquera te guiñe el ojo como diciendo "cuenta conmigo!" mientras con un dedo te indica silencio ante las clientas”.



De ser cierto, que no lo pongo en duda, no debiera ser así. El ocultar tu voto por miedo a que te retiren la palabra, perder amistades o clientela, como sería el caso, no debiera ser en plena democracia donde la libertad de expresión se supone garantizada.

El voto a EH Bildu vale exactamente lo mismo que el voto a PP, sin que ninguna de las dos opciones se tengan que esconder por miedo a represalias. “Respeto pero no comparto” sería la frase perfecta en este tema y en cualquier otro ámbito donde pudiera haber discrepancia.

Siendo cierto lo publicado por Laura Mintegi, me sorprende el victimismo de esta gente cuando en estas últimas fechas hemos visto a Ibazeta en la Audiencia Nacional declarando como imputado por delito de enaltecimiento del terrorismo y amenazas; hemos podido leer a Lasheras decir que "un movimiento revolucionario no debe condenar la violencia" porque es "legítima como defensa y contestación ante la opresión social y política".

Ayer mismo veíamos a Garitano por primera vez en un homenaje a una victima de ETA, un homenaje al empresario Joxe Mari Korta doce años después de su muerte. Siendo este 2012 el quince aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco, concejal del PP en Ermua, por el simple hecho de ser… concejal del PP y que Amaiur no ha condenado en el Congreso de los Diputados.

Conmovedor tweet el de la candidata a Lehendakari de EH Bildu pero que a mi, personalmente, no me da ninguna pena. No nos debe dar pena ni debemos llorar por lo que le ocurra a Laura Mintegi, en este aspecto, porque no debiéramos haber llorado todos estos años centenares de muertes injustificadas y permitidas por personas que ahora, quedándose tan anchas, utilizan el victimismo como único programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario